Blogger
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia. Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Málaga. Master Universitario en Gestión Empresarial por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Murcia.
Cuenta con una sólida carrera profesional como Director Comercial y de Ventas en empresas como el grupo Multinacional Donut-Panrico, Vigaceros S.A. y Transmisiones Energéticas S.A. Desarrolla cursos de formación como “Estrategias y Técnicas de Negociación Comercial” y “Dirección y Gestión de Equipos de ventas”.
Es profesor de Marketing en la Universidad de Murcia. Asimismo, es también profesor y miembro fundador de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa y de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Murcia. Imparte docencia en diversos módulos y cursos de postgrado en las Universidades de Almería, Granada y Valencia. Su actividad docente universitaria se centra en la Dirección de Marketing, Habilidades Directivas y Gestión de Vendedores. También ha participado como autor en los siguientes libros: "La gestión de las empresas familiares: un análisis integral" (2009, Civitas) y "Guía Práctica de Estadística Aplicada a la Empresa y al Marketing" (2015, Paraninfo).
Su actividad investigadora se enfoca principalmente en la responsabilidad social, venta ética, negociación y gestión de conflictos. Ha dirigido varios trabajos de investigación, relacionadas con estas líneas. En la actualidad es investigador del proyecto titulado “El éxito de la empresa familiar: La relación entre negocio y la familia desde la perspectiva de familiness” otorgado por El Ministerio de Educación. Asimismo, ha obtenido el III Premio Nacional sobre Ventas otorgado por la Cátedra de Air Nostrum de la Universidad de Valencia en 2007.
Ha presentado diferentes ponencias en congresos nacionales e internacionales, donde cabe destacar su participación en la American Marketing Association en EE.UU, y otros eventos académicos-profesionales en Italia, Francia, Portugal, México, Argentina y Colombia.