El Foro de Empleo organizado por UMU y ENAE ha logrado, en sus últimas 5 ediciones, conectar a más de 4.000 desempleados con empresas

• El Foro de Empleo organizado por UMU y ENAE ha logrado, en sus últimas 5 ediciones, conectar a más de 4.000 desempleados con empresas.

•• Unos 750 alumnos tienen la oportunidad de entregar su currículo a responsables de recursos humanos de las empresas participantes, así como asistir a conferencias y talleres.

•• 32 empresas e instituciones participan a través de sus stands en el edificio de ENAE Business School, en el Campus de Espinardo.

•• Este año ha aumentado el número de Presentaciones de empresas de la historia de los Foros de Empleo.

Acercar a los estudiantes al mundo laboral es el objetivo principal del Foro de Empleo, organizado por la Fundación Universidad Empresa, su escuela de negocios ENAE Business School en colaboración con la Universidad de MurciaEn esta Décimo séptima edición, participan 32 empresas e instituciones para recoger los currículos de profesionales, alumnos y recién licenciados, y tomar contacto personal con ellos.
Durante todo el día, los estudiantes de últimos cursos, postgraduados, y profesionales tienen la oportunidad de asistir a conferencias, charlas y presentaciones para conocer la actividad de las compañías que se han dado cita, y en las que les trasladarán los perfiles y requisitos de los profesionales que necesitan e irán incorporando más adelante.
Enrique Egea, gerente de la Fundación y Director de ENAE Business School, ha destacado en la rueda de prensa de presentación del Foro de Empleo. “Ha logrado conectar, en las últimas 5 ediciones, a más de 4.000 desempleados con empresas”, y ha querido agradecer a las empresas colaboradoras su participación en el Foro, entre las que están: Activo Humano Consultores S.L, Aprocorm, Caja Rural Central, Colegio de Economistas de la Región de Murcia, Deloitte, El Pozo, Eulen Flexiplan, Grant Thorton Asesores, Grupo Huertas Automoción, Hidrogea, Hospital Quirón, Ikea Ibérica, Instituto de Fomento Región de Murcia, Insa, J&A Garrigues, J. García Carrión, KPMG, Leroy Merlin, Lidl Supermercados, Nationale Nederlanden Vida, Plásticos Romero, Proexport, PWC, Repsol, Ruiz Gálvez Abogados, Sabic, Servicio de Empleo y Formación , Vidal Golosinas, Universidad de Murcia, World Choice Education y Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia y Ayuntamiento de la Región de Murcia.
En cuanto al perfil que buscan las empresas, Enrique Egea, ha señalado que el común denominador es “ganas de trabajar, de aprender, capacidad de trabajo en equipo, así como de integración en la cultura corporativa de la compañía”. Además de señalar que las empresas valoran “no tanto la titulación como las competencias profesionales y es condición esencial el dominio del inglés y si es posible un segundo idioma”, “en nuestra bolsa de empleo los perfiles más demandados continúan siendo los de Comercio Internacional y puestos de comercial y marketing”

FORO DE EMPLEO VIRTUAL
Los interesados que no puedan asistir personalmente al Foro, tendrán la oportunidad, durante la semana siguiente, de acceder al Foro Virtual y dejar su currículo en las empresas. Podrán acceder a este foro a través de su página web www.fuem.um. es/forovirtual
Las actividades previstas por la Fundación Universidad Empresa, han dado comienzo a las 10:00 horas con la presentación de Deloitte en el Salón de Actos y la presentación de Leroy Merlin en el Aula S.2, seguidas de la presentación de Activo Humano con la exposición “De la Universidad a la Empresa: La Primera Entrevista” y de Nationale Nederlanden Vida, en el Salón de Actos y el Aula S.2. respectivamente.
A éstas le han seguido las presentaciones de importantes empresas como Insa, Ruiz Moreno & Gálvez Peñalver, J&A Garrigues, SABIC, J. García Carrión, PwC, KPMG, Instituto de Fomento, World Choice Education, Ikea y por último Quirón Hospitales. De 11:30 h a 13:30h ha tenido lugar “Coaching a tu Disposición”, un espacio destinado al asesoramiento a los candidatos en la búsqueda de empleo, 15 minutos con un “coach” perteneciente a Aprocorm que les ayuda a mejorar y orientarse.

A la rueda de prensa celebrada para dar a conocer las novedades del Foro de Empleo de Empleo han asistido el Excmo. Sr D. José Gabriel Ruíz González. Consejero de Presidencia y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ilmo. Sr. D. Alejandro Zamora López-Fuensalida. Director Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ilmo. Sr. D. Fernando José Vélez Álvarez. Director General de Trabajo de la Comunidad Autónoma Región de Murcia, la Excma. Sra. Dña. Francisca Tomás Alonso. Vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo de la Universidad de Murcia en representación del Rector y D. Enrique Egea Ibáñez. Director Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia.