Pasar al contenido principal
Programa

Programa Ejecutivo en Habilidades Esenciales del Vendedor Profesional

¿QUIERES SOLICITAR INFORMACIÓN?
¿Un buen vendedor nace o se hace? Adquiere las habilidades básicas para ser un profesional de la venta.

Fecha de Inicio: 5 de marzo

Duración: 65 horas

Horario: Viernes de 16:30 a 21:30h. y sábados de 9:00 a 14:00h.

Bonificable por FUNDAE

Dirigido a Vendedores que deseen adquirir las habilidades básicas para convertirse en profesionales de esta disciplina.

Las clases son impartidas por profesionales de la venta y la negociación.

La metodología es un encuentro entre alumnos y profesionales potenciando la participación interactiva con el ponente, una oportunidad para hacer networking en un ambiente distendido.

CONCEPTOS
CLAVE
1
FUNCIONES DE LA GESTIÓN COMERCIAL: PLANIFICACIÓN, PREPARACIÓN Y DESARROLLO
2
EL PROCESO DE “VENDER SATISFACIENDO NECESIDADES”
3
LA CREACIÓN: “PERFILES DE PRODUCTO/SERVICIO/SOLUCIONES, ARGUMENTARIOS COMERCIALES Y ANÁLISIS COMERCIAL DE LOS “COMPETIDORES REALES
Matrícula
Categoría:

Marketing

Modalidad:Semipresencial
Edición:I
Inicio: 05/03/2021
Fin Preinscripción: 05/03/2021
Aplica un DTO. del 50% sólo en Black Weeks (Oferta válida del 23 de Noviembre al 6 de Diciembre)
Matricúlate ahora

Información

DESCRIPCIÓN

La profesión de vendedor es, sin lugar a duda, una de las profesiones con mayor presente y futuro en todos los sectores de actividad. En este sentido, la profesionalización y mejora continua de las habilidades del vendedor, resulta por tanto de importancia crítica a todos los niveles tanto para el propio vendedor como para las empresas, instituciones y organizaciones. Este curso está concebido para cubrir esta necesidad tan importante, trabajando y entrenando no sólo las "habilidades esenciales del vendedor profesional" sino aportando además metodologías y herramientas concretas de máximo valor para la mejora continua del vendedor profesional.

El curso está orientado a una enseñanza altamente práctica, ya que los contenidos y ejercicios prácticos pueden ser aplicados ya desde el momento siguiente a su impartición pues la mayoría de los profesores son profesionales activos en el área de ventas con una amplia experiencia en formación.

Objetivos

  • Conocer los fundamentos de la venta profesional

  • Capacidad de planificación, preparación y desarrollo de la gestión comercial

  • Entrenar el "proceso de venta y negociación, orientado a las necesidades del Cliente"

  • La creación de herramientas comerciales: "argumentarios comerciales" "fichas de análisis de los competidores reales"

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El perfil del alumno de este curso está formado por Vendedores que deseen adquirir las habilidades básicas para convertirse en profesionales de esta disciplina.

Metodología

La metodología que se desarrolla en este curso es de un encuentro entre alumnos y profesionales potenciando la participación activa e interactiva con el propio ponente, constituyendo así una excelente oportunidad para poder intercambiar experiencias en un ambiente distendido.

El curso se desarrollará en dos fases una primera de exposición del profesor, en el que pondrá especial énfasis en su experiencia personal como directivo en el área de negociación que enlazará con el debate y la puesta en común de las inquietudes y experiencias profesionales de los asistentes sobre los temas abordados.

Se combinan las exposiciones teóricas con las prácticas, de forma que se vea la aplicación de la teoría y sus resultados. Los participantes realizarán y expondrán casos prácticos elaborados a partir de situaciones reales a los que han tenido que hacer frente diferentes empresas, con la finalidad de aplicar los conocimientos adquiridos, así como potenciar su capacidad análisis y toma de decisiones. Los casos prácticos u otros contenidos del programa podrán convertirse en foros de opinión o centros de debate en el que contrastar las opiniones de los participantes.

MÓDULOS

Haz click en cada módulo para conocer los contenidos que componen el curso.

FUNCIONES DE LA GESTIÓN COMERCIAL: PLANIFICACIÓN, PREPARACIÓN Y DESARROLLO
  • Entorno Actual del Mundo de las Ventas

  • La gestión comercial en la empresa

  • Definición y objetivos de la Venta Personal

  • Evolución de la venta personal

  • Factores que justifican la relevancia de la venta personal

  • Importancia y funciones de la Venta Personal

  • Tipos de ventas, canales y vendedores

  • Actividades del vendedor sobre la cartera de Clientes y Prospectos

  • Investigación y recogida de información clave

  • El CRM como instrumento eficiente para la relación con los clientes

  • Identificación y cualificación de oportunidades

  • Prospección

  • Preparación de la visita y contacto con el cliente o prospecto

  

EL PROCESO DE “VENDER SATISFACIENDO NECESIDADES”
  • El proceso

  • Descubrir necesidades reales del cliente

  • Argumentar y apoyar sus necesidades

  • Cierre

  • Identificación de las distintas actitudes negativas del cliente

  • Técnicas de comunicación persuasiva

  • Tratamiento de todas las actitudes negativas del Cliente

  • El proceso de “negociar” y llegar a acuerdos mutuamente beneficiosos

  • Diferencias entre “vender y negociar”. Definición de “negociación”

  • Fundamentos de la negociación: el proceso

  • Cierre de los acuerdos

LA CREACIÓN: “PERFILES DE PRODUCTO/SERVICIO/SOLUCIONES, ARGUMENTARIOS COMERCIALES Y ANÁLISIS COMERCIAL DE LOS “COMPETIDORES REALES”
  • Cambio de paradigma (Orientación cliente vs. Orientación producto)

  • El proceso para construir estas herramientas de preparación y apoyo a la venta

  • “Perfiles de producto/servicio/soluciones”

  • “Argumentarios comerciales”

  • “Análisis de los “competidores reales”

PEJ-HH-ESENCIALES-VENDEDOR-PROF-I
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío de spam.
A lo largo de nuestros más de 25 años de vida,
más de 13.000 alumnos han confiado
en la excelencia y la calidad de la formación de ENAE Business School.
Matricúlate ahora

COMPÁRTELO