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Master en Marketing Digital semipresencial

SEMI-MMKD-IV
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El uso de Internet ha proporcionado un cambio radical, tanto a nivel social como empresarial, en el uso de las comunicaciones y el marketing, donde la tecnología permite un incremento exponencial de la actividad de los consumidores en su día a día y transforma sus hábitos de compra para hacerlos viables desde cualquier parte del mundo.

Máster de Marketing Digital, modalidad semipresencial. Conviértete en uno de los profesionales más buscados.

La demanda de profesionales especializados en el área de la comunicación en canales digitales crece en paralelo con la explosión del marketing digital como alternativa a los medios tradicionales. 

Una formación de posgrado orientada a convertirte en un profesional del marketing online, la publicidad digital y la comunicación en los nuevos canales. Te preparará para que cualquier empresa o agencia incorpore los últimos conocimientos y habilidades asociados a los canales digitales.

Un Máster con el que conocer las disciplinas principales que componen el Marketing Digital

Las áreas de formación en este campo son multidisciplinares e incluyen tanto conocimientos generales sobre marketing digital dirigidos a directivos, como la capacitación en áreas específicas, particularmente las de especialistas en marketing en buscadores, analítica digital, branded content, publicidad nativa, comunicación en redes sociales, marketing móvil, community management y compra programática.

Para responder a esta demanda, el Máster en Marketing Digital de ENAE Business School aborda con un enfoque estratégico y práctico, contenidos generalistas y materias especializadas en todas las áreas críticas del marketing digital.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL?

El Master se imparte mediante una metodología semipresencial (blended learning) que combina la formación online con la presencial:

Fase de formación online:

La formación online se realiza a través de nuestro campus virtual. Los alumnos pueden participar de forma interactiva y dinámica, alternando la resolución de casos prácticos y la revisión de notas, con contenidos multimedia, videoconferencias y participación en foros.

Fase presencial: 

Durante esta fase se establece contacto personal con el profesorado y el resto de compañeros del grupo. Los profesores que componen el claustro del programa desarrollarán sesiones teórico/prácticas, teniendo los participantes la oportunidad de intercambiar experiencias y poner en práctica los conocimientos adquiridos, además de ampliar su red de networking también con el resto de alumnos de ENAE.

La fase presencial se desarrollará durante 2/3 semanas intensivas con horario de mañana y tarde. 

¿Por qué elegir si puedes tener lo mejor de la modalidad online y la presencial?

Más interactivos, más globalizados, más digitalizados
Elige la modalidad que más se adapte a tí.

Máster
Online
100% interactiva.
Disfruta de clases online en directo como si estuvieras en el aula o accede a la grabación cuando quieras.
Máster
Blended
La modalidad más versátil.
Combina la formación presencial una vez al mes con las clases virtuales en vivo.
Máster
Semipresencial
Fusionamos lo mejor de la formación presencial y online. Disfruta de clases online en directo y de un período residencial de 3 semanas en la ciudad de Murcia.
Doble
titulación
La experiencia educativa más completa. Realiza una doble titulaci n combinando clases online y presenciales en ambos programas.
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CARTA DE LOS DIRECTORES

"Los años de Internet pueden equipararse, a grosso modo, con los años de los canes"

Brent Hoberman, fundador de lastminute.com

Actualmente, tanto el marketing digital como las tecnologías nacen y evolucionan a una velocidad y cantidad que es imposible estar al tanto de ellas.

Es por ello que la formación en este sector se revela como uno de sus principales componentes, tanto para aquellos que quieren convertirse en profesionales como para todos los que el día a día, no les permite disponer del tiempo necesario para separar el polvo de la paja y necesitan estar actualizados para no quedar fuera de un mercado laboral, cada día más exigente.

Así pues, es el momento de dar el paso y aprovechar las oportunidades que el sector del marketing digital y el comercio electrónico ofrece para que los profesionales del marketing comiencen o evolucionen su carrera.

Santiago Foulquié & Sergio Montes. 

Directores del Master en Marketing Digital de ENAE

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OBJETIVOS

Los objetivos de aprendizaje para los alumnos del Master serán los siguientes:

  • Conocer las estrategias de comunicación más eficientes dirigidas a una sociedad digital interactiva formada por mercados, organizaciones y clientes.
  • Familiarizarse con los medios publicitarios digitales y sus modelos de contratación.
  • Dominar los conceptos SEO/SEM y aprender a gestionar campañas de pago en buscadores
  • Introducirse en el e-commerce y aprender las técnicas para desarrollar, promocionar y gestionar una tienda virtual .
  • Superar el rendimiento de las tradicionales campañas de email marketing, display y afiliación mediante publicidad nativa y compra programática
  • Sacar el máximo partido al branded content y al marketing experiencial digital.
  • Formar parte del ecosistema de los Social Media y llevar a cabo una gestión eficiente de la comunicación online (Community management).
  • Crear campañas de Mobile Marketing, localización y gamificación así como elaborar estrategias Social-Local-Mobile (SoLoMo).
  • Aplicar técnicas de Inbound Marketing para llegar a los potenciales clientes de manera no intrusiva.
  • Optimizar la rentabilidad empresarial mediante el el uso de herramientas de analítica web que alimenten sistemas de Big Data Marketing ampliados por Inteligencia Artificial.

METODOLOGÍA

 

En el Master en Marketing Digital de ENAE se combinan varias metodologías docentes para garantizar el máximo rendimiento en la adquisición y comprensión de unos conocimientos que, por la propia naturaleza de los contenidos, tendrán un importante componente multimedia que será canalizado a través de los soportes adecuados:

  • El método del caso, que parte de ejemplos de la práctica habitual de anunciantes y agencias a través de los cuales se favorece que el alumno analice situaciones complejas, tome decisiones y comparta puntos de vista con el resto de participantes en el Master.
  • Sesiones lectivas, donde el profesor desarrolla conceptos y contenidos y fomenta el debate entre los estudiantes para compartir puntos de vista y enriquecer la discusión a través de las experiencias profesionales de los mismos.
  • Conferencias, lecciones magistrales, exposiciones y defensas de trabajos en clase que refuercen las ideas clave y permitan un acceso rápido y directo a las últimas ideas y enfoques del marketing y la publicidad.
  • Trabajo en grupo entre los alumnos para fomentar el intercambio de ideas y experiencias y de este modo enriquecer el total de la formación recibida en las sesiones lectivas regulares.
  • Nuestra plataforma de e-learning en la que se colgarán multitud de materiales publicitarios y marketinianos que, por su carácter digital, no pueden encontrar mejor entorno para su análisis y debate en grupo.

PROGRAMA

MATRÍCULA


Edición:
IV
Inicio:
22/10/2021
Modalidad:
A elegir
Preinscripción sin compromiso

PROFESORES

SERGIO MONTES

CEO de Adapptation, consultora de transformación y adaptación digital de personas y marcas. Fue Director de Marketing de Luzán 5 health Consulting, Director digital del área de LATAM en Atrevía; Director asociado en iCrossing España; Socio de Bellum Media, y Director general de Zento Media. 

Es autor del libro "Marketing Móvil" (Amazon.es). Profesor de ENAE, ESIC, Universidad Complutense de Madrid, etc.

ADOLFO GABRIEL SUJATOVICH

Experiencia en puestos directivos de empresas de gran consumo, fue durante 9 años Responsable del Departamento de Marketing de Donuts Corporation Málaga. Desde 2001, es Director de Marketing y Miembro del Comité de Dirección de FRIPOZO (Grupo Fuertes - ElPozo Alimentación). 

Compagina su actividad profesional con su labor docente impartiendo clase en distintos programas de ENAE Business School como el MBA especializado en Transformación Digital.

CESAR APARICIO

Responsable SEO y Fundador de Cráneo Previlegiado. Linkbuilder en diferentes países (España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia o Italia).

Profesor en los masters de SEO más prestigiosos de España y conferenciante en una gran cantidad de eventos de SEO, tales como SE-onthebeach, Ensalada SEO y Pro Marketing Day entre otros.

RAMÓN ALBERTO CARRASCO GONZALEZ

Pertenece al grupo de investigación Soft Computing y Sistemas de Información Inteligentes desde 2009. Ha sido profesor en la Universidad de Granada, Universidad Complutense de Madrid y ENAE, También como CRM analítico en la Dirección de Explotación Comercial (Marketing) de BMN.

Autor de numerosas publicaciones de especial relevancia científica, dos libros monográficos y cinco capítulos del libro Data Mining.

CAYETANO TORRES

Senior Web Analyst y socio del Grupo Raíz Digital. Es socio fundador de la agencia de analítica web SEO y SEM, Magical Analytics.  Es profesor de SEO, SEM, Métricas y Digital Research Marketing en IE Business School y en ENAE Business School.

Ha desempeñado la labor de Consultor Analista Web Certificado en Google Analytics, Project Manager de Marketing Online, Gestor Campañas SEM. 

GUILLERMO DE HARO

Co-Fundador de AERCO-PSM (Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales del Social Media).

Autor del libro “Corleone Business School: Lecciones de Estrategia con el Padrino”, de casos de estudio como ING Direct, Casadellibro.com, BuyVIP.com (publicado por el ICEX), Vintage by LopezLinares.com; ganador del premio al mejor caso más innovador en IE Business School.

FERNANDO MACIÁ DOMENE

Fernando Maciá es director general de la consultora de marketing online y posicionamiento en buscadores Human Level Communications.

Es autor de los libros SEO – Técnicas Avanzadas, Marketing Online 2.0, Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores y coautor de Posicionamiento en buscadores, Marketing con redes sociales y Marketing online, todos ellos publicados por Anaya Multimedia.

Desarrolla una labor como docente de marketing online en distintas universidades y escuelas de negocios de España y Latinoamérica. Ponente habitual en eventos como SMX Milán, The Inbounder, eShow, OMExpo, SEonthebeach y otros.

FÉLIX ROS ESPIN

Ex-SEM Manager en PCComponentes, actualmente es Ecommerce & Digital Marketing Manager en HERO España. Experto en gestión y coordinación de campañas de Google Adwords y publicidad en redes sociales de más de 150.000€ al mes de inversión. Especializado en publicidad en Internet, Marketing en buscadores (Google Adwords), RTB, Social Ads, Banner Ads y Email Marketing. 

SANTIAGO FOULQUIE ROMERO

Director de Marketing Digital en ENAE Business School. Fundador y Director del Congreso de Marketing Digital EN@E Digital Meeting

Consultor de marketing on line: Analítica web, posicionamiento web y campañas de pago por clic, certificado en Google Adwords y Analytics. Fotógrafo certificado Google Street View. Docente en formación in company así como en diversos organismos.

SICO DE ANDRES

CEO de Fuseon Link Affinity. Profesional con más de 15 años de experiencia, especializado en Linkbuilding. Autor del libro "Quiero que mi empresa salga en Google" con más de 10.000 ejemplares vendidos.

Formador, speaker y organizador de uno de los mejores Congresos de Marketing Online, el SEonthebeach. Profesor del Máster en Marketing Digital en ENAE Business School.

RICARDO SUAREZ

Actualmente es formador y desarrollador en proyectos de marketing online, posicionamiento web, usabilidad y diseño de páginas web. Docente en ENAE Business School.

Se ha especializado profesionalmente como desarrollador y formador sobre Internet y marketing online. Dentro de sus últimos cursos desarrollados se encuentran: Marketing Online en el siglo XXI, Estrategias con herramientas online 2.0, etc.

FELIX MUÑOZ

Consultor independiente de marketing y comunicación. Responsable de campañas de gran éxito y repercusión de empresas como Coca Cola, Telefónica, Movistar o CepsaFue Presidente de la Asociación Española de Anunciantes cuando creó los Premios a la Eficacia y también presidió la Asociación para el Autocontrol de la Publicidad, impulsando el sistema de autorregulación publicitaria en España.

LORETO GOMEZ

Con más de 17 años de experiencia, su trayectoria profesional se centra en el campo del marketing, ocupando puestos como Responsable de Marca, Product Manager o Directora de Marketing o de Estrategia Digital en múltiples empresas. 

Ha gestionado estrategias digitales en GuggemheimCosta CrucerosIberdrola Inmobiliaria, diversos centros comerciales y proyectos internacionales como Quirón, My days, etc. 

En la actualidad, trabaja como Directora en el Departamento Digital dentro de la empresa El Sofá Verde y asesora a diversas agencias en su estrategia digital. 

JUAN CARLOS EXPÓSITO

Master en Dirección de Marketing y Ventas por la Universitat Oberta de Catalunya. Product Manager por EADA.

EDUARDO SÁNCHEZ GONZÁLEZ

Fundador de Estrategas Web y Socio en MakingSEM. Analista Digital, CRO, PPC y Consultor Sector del Automóvil. Especializado en Analítica Web y SEM.

Profesional con amplia experiencia en Analítica digital, CRO y Publicidad Digital. CEO de proyectos como MakingSEM y Estrategas Web donde realiza formación, consultoría y gestión de grandes cuentas como ONO, Decathlon, Segittur....

Herramientas de Marketing Digital

Incluidas por valor de más de 5.000 €. Si quieres saber más acerca de ellas, consulta nuestra página de herramientas imprescindibles de marketing digital

* (La aplicación de la promoción de las herramientas estará sujeta a la confirmación de cada proveedor al inicio de cada curso académico).

SISTRIX

Sistrix Toolbox
2 MESES, 5 MÓDULOS, 800€
La navaja suiza del marketing digital. Una de las herramientas más usadas por los profesionales de marketing online

SITEBULB

2 MESES, 120€
Rastreador y optimizador SEO de páginas web

METRICOOL

Metricool herramienta de analítica en redes sociales y publicidad
2 MESES
Métricas de campañas digitales

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NUESTRO NUEVO ADN ENGLOBA MÁSTER FORMACIÓN CONTINUA HERRAMIENTAS PRÁCTICAS GRUPOS DE NETWORKING CERTIFICACIONES ESPECIALIZA ACTUALIZA ACREDITA REDIMENSIONA PERTENECE

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ENAE facilita el acercamiento a sus programas formativos a profesionales residentes en España en localidades que por su lejanía o difícil conexión condicionen la posibilidad de realizar un programa presencial en nuestras instalaciones.

Para ello ENAE financiará la estancia del viernes por la noche en régimen de alojamiento y desayuno, a aquellos alumnos que realicen un Master o curso de más de 100 horas en sus instalaciones y cuya impartición se desarrolle en viernes y sábado. Los alumnos tendrán que acreditar ser residentes en las áreas establecidas (*) acreditándolo según los medios que se especifiquen a los efectos.

(*) Áreas establecidas:
Todas aquellas localidades que estén a una distancia superior a 80 km de Murcia capital.

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