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Programme

Curso de Lean Manufacturing para hacer más eficiente tu empresa

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Haz más EFICIENTE TU EMPRESA: mejora la gestión de tus procesos y conoce sistemas de trabajo en equipo

El curso tiene una duración de 30 horas en horario de viernes de 16:30 a 21:30h. y sábados de 9:00 a 14:00h.

Los días de clase son: 27 y 28 de marzo, y 3, 4, 24 y 25 de abril

El curso está dirigido a gestores y personal de producción y logística de empresas, especialmente de producción continua o de taller, o con almacenaje y distribución. 

Metodología práctica en la que se asimilan los conceptos se realiza a través de casos reales de empresa y desde la experiencia profesional del profesorado.

CONCEPTS
KEY
1
¿QUÉ ES “LEAN”? METODOLOGÍA “LEAN”
2
LOS 7 (ACTUALMENTE 8) DESPERDICIOS. EJEMPLOS
3
HERRAMIENTAS LEAN PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO DE LA MAQUINARIA Y DE LA MANO DE OBRA
4
SISTEMA DE MEJORA CONTINUA. EL “ESPÍTIRU KAIZEN”
5
EXPERIENCIAS DE APLICACIÓN LEAN EN EMPRESAS
Registration
Category:

Entorno Económico y Operaciones

Mode: Presencial
Edition: II
Start: 27/03/2020. Registration closed until the next edition.
End Registration: 27/03/2020
Precio: 590€

Information

DESCRIPCIÓN

Uno de los referentes en la filosofía “lean”, Taiichi Ono (Toyota) afirmaba que “todo lo que hacemos es observar la línea de tiempo desde el momento en que el cliente nos hace un pedido hasta el momento en que recibimos el dinero, y reducimos ese tiempo mediante la eliminación de tareas sin valor añadido (desperdicio)”.

Pues bien, aplicar esta filosofía “lean” en nuestro modelo de fabricación y en general en las operaciones de una empresa, es esencial para poder reducir costes y, además, suele proporcionar muchas otras ventajas desde el punto de vista de la mayor implicación del personal de operaciones en los procesos.

Sabemos que la creciente competencia entre organizaciones de un mismo sector hace que los márgenes comerciales vayan estrechándose y, por tanto, eliminar esas tareas que no aportan valor añadido es una necesidad si queremos estar presentes en nuestro mercado.

Pero para poder reducir (mejor eliminar) esas tareas que roban recursos sin darnos nada a cambio que valore el cliente, primero es necesario identificarlas y posteriormente iniciar planes de acción con las herramientas “lean” adecuadas. Estos planes de acción, normalmente, saldrán de la aportación y del conocimiento de diversos grupos de trabajo relacionados con el negocio, operarios incluidos.

Además, es necesario que este espíritu sea mantenido para que se genere un sistema de mejora continua (“kaizen”) que haga que siempre estemos preocupados por avanzar en la satisfacción del cliente al menor coste posible, contando para ello con el compromiso de las personas, su involucración y manteniendo su motivación.

Objetivos

  • Adopta una filosofía en las operaciones de la empresa con la que consigas reducir costes y recursos de personal.

  • Identifica las tareas superfluas que no aportan valor al proceso productivo para mejorar los márgenes de la empresa.

  • Elabora planes de acción con las herramientas "lean" adecuadas para eliminar tareas que no aportan valor al cliente pero requieren de recursos.

  • Implanta en la empresa un sistema de mejora continua con el que reducir los costes e incrementar la satisfacción del cliente.

Perfil del alumno

Este curso está dirigirdo a gestores de todos los niveles y personal de producción y logística de empresas, especialmente de producción continua o de taller, y de empresas con almacenaje y distribución, que quieran mejorar la gestión de sus procesos y conocer sistemas de trabajo en equipo para la mejora continua.

Duración y sede

Duración: El curso tiene una duración de 30 horas lectivas.

Días de clase: 27 y 28 de marzo, y 3, 4, 24 y 25 de abril

Horario: El curso se impartirá los viernes de 16:30 h. a 21:30 h. y los sábados de 9:00 h. a 14:00 h.

Precio del curso: 590€

Sede: Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo 30100 Espinardo Murcia

FACULTY

MÓDULES

¿QUÉ ES “LEAN”? METODOLOGÍA “LEAN”
  • Filosofía y principios de “lean manufacturing”.

  • Concepto de desperdicio (muda) y de valor añadido.

  • Beneficios de una transformación “lean” en las empresas.

LOS 7 (ACTUALMENTE 8) DESPERDICIOS. EJEMPLOS
  • Sobreproducción.

  • Esperas.

  • Transporte.

  • Extra-proceso.

  •  Inventario.

  • Movimiento de personas.

  • Defectos.

HERRAMIENTAS LEAN PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO DE LA MAQUINARIA Y DE LA MANO DE OBRA
  • Metodología de las 5 S’s.

  • Sistema SMED de cambio rápido en líneas de producción.

  • TPM (Mantenimiento Productivo Total).

  • Cadena de valor. “Value Stream Map”.

SISTEMA DE MEJORA CONTINUA. EL “ESPÍTIRU KAIZEN”
  • Cómo y cuándo aplicar un sistema de mejora continua.

  • Organización del sistema.

  • Los diez puntos del “espíritu Kaizen”.

EXPERIENCIAS DE APLICACIÓN LEAN EN EMPRESAS
LEAN-EFICIENTE-II
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