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Máster en Dirección Comercial y Marketing

5º puesto en el Ranking del períodico El Mundo de los mejores Másters de España. Aprende a conectar con tus clientes

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Un Máster adaptado a las nuevas necesidades del consumidor

El mundo de la comercialización está cambiando a gran velocidad y tenemos que ser capaces de adaptarnos. Tenemos que enfrentarnos al nuevo consumidor, a la transformación digital, a la aplicación de herramientas de big data & analytics y a muchos retos más que nos trae la Industria 4.0. Surge así un nuevo paradigma del marketing que está cambiando como las empresas generan valor, convirtiendo a sus clientes en el verdadero centro de las organizaciones. Sin embargo, no podemos olvidarnos de las bases y los principios fundamentales del marketing estratégico que aportan las claves para el desarrollo de actividades y la toma de decisiones de forma inteligente.

Aprendizaje 360

Hacer el Máster en Dirección Comercial y Marketing de ENAE Business School implica entrar en un proceso de aprendizaje constante que, desde el equilibrio entre el online y el offline que buscan las empresas, te enriquecerá enormemente a nivel personal y profesional y te aportará una nueva visión de negocio mucho más orientada a las prácticas del presente y del futuro.

Metolodogía del Máster

¿Cómo? A través de una metodología dinámica y adaptada al contenido, siempre abierta al discurso, con una perspectiva glocal (global+local) y de la mano de los mejores profesores y compañeros profesionales del sector. Al acabar el programa te habrás convertido en un profesional capaz de entender rigurosamente a los clientes, detectar sus necesidades y dar soluciones exitosas a los productos y servicios que demandan.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este Máster está diseñado para directores y profesionales de marketing, comunicación, publicidad, producto y ventas de medianas y grandes empresas que ayudan a planificar e implementar estrategias de marketing, comunicación y ventas y que necesitan adquirir los conocimientos y desarrollar las relaciones para afrontar con éxito los retos de la nueva economía, así como a titulados universitarios que quieran especializarse en esta área y a emprendedores que estén en fase de desarrollo comercial de sus proyectos.

More interactive, more globalised, more digitalised
Choose whatever mode suits you best.

Master's degree
Online
100% interactive.
Enjoy live online classes as if you were in the classroom or access the recordings whenever you want.
Máster
Blended
The most versatile option.
It combines classroom training once a month with live virtual classes.
Master's degree
Blended with stay
We merge the best of classroom and online training. Enjoy live online classes and a 3 week stay in the city of Murcia.
Double
degree
The most complete educational experience. It is a double degree combining online and classroom classes in both programmes.
Learn more about ENAE 360 learning

CARTA DE LA DIRECCIÓN

El rol del Marketing en las empresas está sufriendo el mayor cambio vivido hasta ahora convirtiéndolo en el área de mayor poder e influencia en los resultados de las compañías. Nos movemos de un modelo de gestión estática a un modelo en tiempo real, donde las compañías tienen la obligación de gestionar los datos de sus clientes y de su entorno para la toma de decisiones diaria, adaptando sus productos y servicios al feedback constante que reciben de sus consumidores.

Los planes de marketing se convierten en hojas de ruta dinámicas donde el área de marketing pone la luz al camino, pero la integración y la colaboración entre todas las áreas se convierte en el factor más importante y estratégico para poder alcanzar con éxito los resultados. No sólo la gestión de los datos ha movido el marketing a esta nueva realidad, el consumidor ha cambiado sus hábitos de consumo, su forma de relacionarse con las marcas y las empresas; y lo más importante, la manera en la que toma las decisiones, siendo las recomendaciones entre ellos y el acceso instantáneo a una multitud de información las más influyentes.

El nuevo entorno es transparente y dinámico, éste es el nuevo campo de batalla donde las compañías operan y donde pocas están preparadas para asumir el reto de la empresa en tiempo real. La comunicación se ha convertido en un diálogo complejo y arriesgado entre las marcas y la sociedad siendo la honestidad, el dinamismo y la aportación de valor real algunas de las claves del éxito.

En este contexto nace la nueva dirección de marketing y ventas. Una dirección colaborativa que comparte y consigue sincronizar los departamentos de marketing y ventas y no sólo eso, además todas las áreas relacionadas con la gestión de stakeholders como los call centers, relaciones externas, recursos humanos y áreas de comunicación. Su nuevo ADN tecnológico le acerca de una manera íntima al área de TI de las empresas que mediante nuevos perfiles y mecanismos han aprendido a analizar en profundidad los millones datos que se generan y hablar de los negocios en los mismos términos que el área de finanzas; retorno de las inversiones (ROI) y los Kpi’s (key performance indicators) que liga el esfuerzo de marketing con el negocio convirtiéndose en el nuevo y exigente lenguaje común. Pero esto no es suficiente, el entorno cambiante y dinámico deja demasiados huecos a todo tipo de competidores, grandes y sobre todo pequeños que no llevan mochilas de fases anteriores y les permiten operar con máxima agilidad.

La única manera de defenderse es a través de la innovación y de dotar a las empresas de nuevos mecanismos para hacer partícipe al consumidor de las decisiones que se toman sobre sus productos y/o servicios, convirtiéndolos en el verdadero centro de la organización y dando respuesta de la manera más rápida a su feedback constante. Algo muy ligado a áreas de I+D, hasta ahora y en muchos casos esquinadas dentro de las compañías, se convierte en una parte fundamental del área de marketing para que pueda ayudar a garantizar la competitividad y en muchos casos la supervivencia de los modelos de negocio.

El nuevo profesional/directivo de Marketing y Ventas se ha convertido en el motor de las compañías. Te invitamos a emprender de nuestra mano y de la de ENAE este viaje que disparará tus expectativas laborales.

Te vemos en las clases.

José M. Díez de la Lastra y Ruf y Manuel A. Alonso Coto, PhD.

Directores del Máster en Dirección Comercial y Marketing de ENAE

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OBJETIVE

  • - Conocer las metodologías y herramientas que permiten diseñar el modelo transversal del marketing y que formulan el nuevo Plan Estratégico Integral de Marketing y Ventas.
  • - Entender las claves del nuevo consumidor: su comportamiento, su posición frente a las marcas, sus demandas dinámicas y su proceso de decisión de compra.
  • - Aprender a analizar y gestionar la nueva competencia dinámica y transectorial.
  • - Analizar el nuevo branding: ADN de marca mutante, prueba y error y dinamismo extremo en el nuevo modelo de marketing.
  • - Diseñar y gestionar los activos de la compañía a través de modelos relevantes para el consumidor donde las marcas van orientadas a una aportación más allá de su beneficio directo.
  • - Conocer el nuevo proceso de relación y distribución basado en el story telling, el content marketing que opera 24/7 en un esquema abierto a la conversación y participación y bajo una filosofía de sales everywhere.
  • - Obtener las claves y las herramientas para integrar la innovación como parte core de la compañía.
  • - Formular un modelo de gestión del nuevo consumidor a través de la co-creación y la innovación en un proceso de análisis de insights de manera continua y en la utilización de nuevos métodos de design thinking.
  • - Descubrir las claves en la gestión del Big Data mediante el desarrollo de cuadros de mandos ligados a reglas de negocio dinámicas.
  • - Aprender los nuevos modelos de análisis y dashboard para la gestión del retorno de las inversiones del marketing en tiempo real.
  • - Conocer los nuevos cometidos que el departamento de Marketing que lo posicionan como socio estratégico clave en la alta dirección de las compañías.
  • - Desarrollar habilidades profesionales clave para el desarrollo de equipos y de la gestión del marketing y ventas en la nueva economía.

METHODOLOGY

En ENAE Business School apostamos por una metodología activa y participativa que alterna el desarrollo de casos prácticos de situaciones reales combinado con la exposición de conceptos, técnicas y métodos de análisis para conseguir verdaderos líderes de equipos. Con la formación fuera del aula, el alumno se familiariza con el mundo empresarial, obtiene nuevos puntos de vista y vive experiencias profesionales.

Business plan:

El Proyecto Fin de Máster es un reto que permite dominar los conocimientos adquiridos y potenciarlos gracias a la aplicación práctica. El alumno contará además con profesores y profesionales del marketing y los negocios para el asesoramiento y supervisión de su trabajo final.

Outdoor training:

Con la formación fuera del aula, el alumno amplía la capacidad de aprendizaje mediante actividades orientadas a la interpretación y aplicación de la formación, fortaleciendo la capacidad de liderazgo, la comunicación, la creación de equipos y la toma de decisiones.

Programa de prácticas:

En ENAE Business School te proponemos un programa de prácticas joven y dinámico que te permite impulsar tu carrera de forma eficaz. Asienta y fortalece tu nueva formación enfrentándote al mundo real, ampliando tus conocimientos en las áreas de la dirección y el marketing. 

PROGRAM

REGISTRATION

Pre-registration without obligation

FACULTY

Meet your new classmates and teachers

LATEST WORK STATIONS
COUNTRY
ACADEMIC DEGREE
Middle ages: 29 years
Sex:
42% male
58% female

OPINIONES DE ALUMNOS

  • Abel Santos Sáez - Máster de Dirección Comercial y Marketing
    Abel Santos Sáez
    Vendor Assurance Director. Intersnack Procurement B.V.
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    Tuve la oportunidad de conocer ENAE Business School cuando llegué a trabajar a Murcia después de diferentes experiencias en empresas multinacionales en España, Alemania y Reino Unido. Comencé a realizar el Máster en Dirección Comercial y Marketing porque necesitaba apoyo para ejecutar uno de los proyectos de mi nuevo trabajo que consistía en el la...
  • Viena Fromm - Máster en Dirección Comercial y Marketing
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    Como alumna internacional me siento muy afortunada de ser parte de esta Escuela de Negocios; ya que ENAE tiene una proyección global y además de adquirir los conocimientos teóricos y prácticos de mi Máster, fue una experiencia muy rica culturalmente que compartí con compañeros de varios países y atribuye un gran valor tanto a nivel personal como...
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    A veces, una decisión tomada en el momento oportuno te despierta como una jarra de agua fría en la cara y hace que reorientes el diseño de tu vida profesional. En mi caso, la decisión fue realizar el Máster de Dirección Comercial y Marketing en ENAE y el momento, mientras desempeñaba un puesto de responsabilidad en una importante cadena de...
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