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Medios Sociales y Marketing

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CONCEPTOS
CLAVE
1
COMMUNITY MANAGEMENT
2
SOCIAL MEDIA MARKETING
Matrícula
Categoría:

Marketing

Modalidad:Presencial
Edición:III
Inicio: 15/04/2021. Plazo de inscripción cerrado hasta la próxima edición.
Fin Preinscripción: 15/04/2021
Precio: 390€
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Información

DESCRIPCIÓN

Módulo de Community Management

En esta era digital, no es suficiente estar sólo presente en el mundo offline, pues lo que era considerado adecuado hasta hace poco para presentar una empresa, marca, producto o servicio, actualmente se presume incompleto. Así, hoy en día es imprescindible apostar por el entorno 2.0 para que los posibles compradores y prescriptores nos tomen en cuenta, independientemente del tamaño de nuestra empresa.

El community managament se podría definir como las funciones de la persona que se encarga de gestionar, analizar, monitorizar y optimizar toda la presencia online de una empresa, marca, producto o servicio y de definir unas estrategias que estén acordes con los objetivos del llamado marketing y comunicación tradicional (u offline). 

Módulo de Social Media Marketing

El Social Media Marketing (SMM) o Marketing en redes sociales representa una oportunidad perfecta para que las empresas puedan afianzar el vínculo emocional con sus clientes y potenciar sus ventas. El mundo de las redes sociales es tan diverso como lo es el mundo en sí mismo. Podemos encontrar redes más masivas, tales como Facebook, Twitter o Google Plus. Pero también existen aquellas más exclusivas o de nicho que se enfocan en determinada temática o interés.

El Social Media Marketing es el conjunto de acciones que lleva a cabo una empresa, institución o profesional independiente, para promover sus productos/servicios y construir un vínculo con su público objetivo con la ayuda de las redes sociales.

Objetivos

Módulo de Community Management

  • Creación y gestión de contenidos.

  • Analítica. Monitorización de todos los parámetros: engagement, crecimiento comunidad, ROI, trafico web social…

  • Comunicación con la comunidad. Establecer diálogos bidireccionales, crear audiencias, humanizar la marca y generar valor.

  • Planificación de acciones de marketing digital.

 

Módulo de Social Media Marketing

  • Analizar la conveniencia de activar estrategias de redes sociales en sus planes de marketing y cómo eso repercute en la mejora del negocio yde su reputación digital.

  • Comprender los elementos necesarios sociales dependiendo del sector del negocio y cómo sacar partido de cada uno de ellos.

  • Aplicar técnicas de optimización, gestión y medición de resultados en entornos sociales.

  • Comprender al nuevo consumidor social que demanda respuestas sociales en entornos digitales y mobile.

  • Conocer las personas que gestionan activos sociales, sus perfiles y sus actividades con el fin de poder tomar decisiones futuras conociendo deprimera mano sus cualidades.               


Duración y Modalidad

Duración:  El curso tiene una duración de 30 horas lectivas.

Modalidad: El curso combina las sesiones presenciales (15 y 16 de abril) con la modalidad online (del 19 de abril al 2 de mayo).

Sede: Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo 30100, Espinardo, Murcia.

PROFESORES

MÓDULOS

COMMUNITY MANAGEMENT
  • Redes sociales para la empresa y para el community manager
  • Funciones, tareas, objetivos y ejemplos del community manager
  • Herramientas de gestión, monitorización y analítica
  • Reputación y gestión de crisis online
     
SOCIAL MEDIA MARKETING
  • Plan de social media marketing
  • Publicidad y social media
  • Comunicación no pagada sobre social media
  • No todos los medios sociales son redes sociales
  • Hardselling vs. Softselling y banner blindness en social media
  • Medios sociales horizontales (generalistas) y verticales (específicos por sociodemografía, temática o geografía)
  • Facebook marketing
  • Instagram marketing
  • Twitter marketing
  • Linkedin marketing
     
PROG-MK-PRE-GT-MED-SOC-MKT-III
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