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Comunicación Digital e Inbound Marketing

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CONCEPTOS
CLAVE
1
DIGITAL COMMUNICATION
2
INBOUND MARKETING
Matrícula
Modalidad:Presencial
Edición:III
Inicio: 05/04/2021. Plazo de inscripción cerrado hasta la próxima edición.
Fin Preinscripción: 05/04/2021
Precio: 250€
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Información

DESCRIPCIÓN

Módulo de Digital Communication

Digital Communication Specialist o Experto en Comunicación Digital se consagró en el tercer lugar del top 10 de profesiones digitales con mayor demanda en 2018, según un informe de la INESDI. La Digital Communication consiste en la creación, definición e implementación de la estrategia de comunicación de la empresa, utilizando para ello los canales online disponibles (redes sociales, web corporativas,….), así como la interlocución con medios y agencias de comunicación.

La comunicación digital para las empresas evolucionó de un entorno web estático, como ocurría hace 15 años, a una materia que, como el agua, se mueve, transforma y adapta a la “ergonomía comunicativa” actual, retratada en tablets, teléfonos inteligentes e incluso las nuevas SmartTV. Es vital incluir progresivamente los espacios digitales sociales en los planes de comunicación, relaciones públicas y mercadeo. La comunicación digital, además, no debe ser una herramienta exclusiva de un solo empleado o departamento, sino incluir de manera activa a puestos gerenciales, mandos medios, empleados, colaboradores, clientes, inversionistas, en fin, todos los públicos. 

Módulo de Inbound Marketing

El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final.

La principal finalidad de esta metodología es contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto determinado. A partir de aquí, se les acompaña, mediante el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra y su perfil, hasta la transacción final, siempre de forma “amigable”. Y, posteriormente, se les fideliza. A diferencia del marketing tradicional, el inbound no necesita esforzarse por llamar la atención de los clientes potenciales, ya que al crear contenido diseñado para abordar los problemas y las necesidades de tus clientes ideales, atraerás prospectos calificados y generarás confianza y credibilidad para tu empresa.

El Inbound Marketing es una especialidad que aprovecha todas las disciplinas del marketing digital, como SEO, SEM, Marketing de contenidos, Blogging y Marketing Automation, y las desarrolla aplicando diferentes tácticas y estrategias orientadas a generar un embudo de conversión desde la parte de arriba del funnel pasando por las etapas intermedias para apoyar la fase final centrada en la compra.

Objetivos

Módulo de Digital Communication

  • Gestionar los contenidos para que sean profesionales y atractivos para los canales online, prensa y comunicados externos.

  • Definir y mantener la imagen de marca a transmitir a través de los diferentes canales.

 

Módulo de Inbound Marketing

  • Aprovechar lo máximo posible el medio online para conseguir captar más clientes.

  • Planificar de forma estratégica, definir y controlar campañas de Marketing Digital.

  • Convertirse en un profesional pionero en la metodología del Inbound Marketing.

  • Saber crear y definir KPIs u objetivos de negocio online.

  • Diseñar e implementar una estrategia de Inbound Marketing, aprovechando al máximo los recursos disponibles.


Duración y Modalidad

Duración:  El curso tiene una duración de 24 horas lectivas.

Modalidad: El curso se desarrolla en modalidad online (del 5 al 18 de abril).

Sede: Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo 30100, Espinardo, Murcia.

PROFESORES

MÓDULOS

DIGITAL COMMUNICATION
  • Fundamentos de comunicación interpersonal en la empresa
  • Earned vs paid digital media
  • Non-paid onlie commercial communication
  • Digital public relations
  • Online buzz y stakeholders
     
INBOUND MARKETING
  • Introducción y metodología del inbound marketing
  • Canales de tráfico y técnicas de conversión
  • Crm & inbound marketing
  • Herramientas de inbound marketing
  • La revolución de las ventas: sales enablement
  • Analítica en inbound marketing
  • Construcción del buyer persona y del buyer journey
  • Taller de keyword hunting
  • El ecosistema del inbound marketing
     
PROG-MK-PRE-GT-COM-DIG-INBOUND-MKT-III
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