QS Stars Rating certifica la calidad y excelencia del modelo formativo de ENAE

5 de septiembre de 2022
ENAE International Business School

ENAE ha sido valorada con una puntuación de cuatro estrellas sobre un máximo de cinco por la prestigiosa compañía Quacquarelli Symonds (QS), especializada en el análisis de instituciones de educación superior de todo el mundo. La escuela de negocios destaca en aspectos como el profesorado, la empleabilidad del alumnado, las instalaciones o la inclusión y compromiso social.

ENAE Business School continúa afianzando la calidad y excelencia de su modelo formativo y su posición como una de las mejores escuelas de negocios, no solo a nivel nacional, sino también fuera de nuestras fronteras. Así lo reconoce la prestigiosa compañía Quacquarelli Symonds (QS), concediendo una puntación global de cuatro estrellas sobre un máximo de cinco en QS Stars Rating, un sistema de calificación que brinda una visión detallada de una institución, permitiendo identificar qué escuelas de negocios son las mejores en los temas específicos que le interesan al alumno.

En este sentido, la certificadora británica destaca especialmente a ENAE por su modelo formativo, su profesorado, la empleabilidad del alumnado, las instalaciones o la inclusión a las que ha otorgado cinco estrellas.

Sistema de enseñanza

En esta categoría, el modelo formativo de ENAE obtiene la máxima puntuación destacando en aspectos como la satisfacción del alumnado con respecto a los profesores que componen el claustro, gran parte de ellos procedentes del mundo empresarial. Un  valor diferencial de la formación de ENAE es su atención personalizada, impartiendo docencia en grupos reducidos y con el apoyo de tutores que acompañan al alumno durante su etapa formativa. En este sentido, QS valora muy positivamente la ratio de alumnos por profesor.

Gracias a este sistema de aprendizaje, los alumnos que estudian en ENAE adquieren una formación real de la empresa y aprenden enfrentándose a situaciones que son las que luego se encuentran en su día a día laboral. Todo ello de la mano de un profesorado con perfil directivo procedente de compañías de referencia del mundo empresarial, que comparte sus experiencias, vivencias, aprendizajes y fracasos.

 

Empleabilidad

La empleabilidad del alumnado es uno de los objetivos principales de ENAE. En esta categoría, la escuela obtiene la máxima puntuación destacando el alto porcentaje de empleabilidad de sus egresados situado en el 94%, con inserción en las principales compañías de España. Así mismo, han sido valorados muy positivamente aspectos como la cercanía y el contacto directo de la escuela de negocios con el tejido empresarial, a través de sus más de 300 empresas asociadas o su portal de empleo, con más de 1.400 empresas inscritas y cerca de 2.200 demandantes, que gestiona anualmente más de 300 ofertas en empresas destacadas a nivel regional y nacional. Una plataforma renovada recientemente y que ofrece una experiencia más dinámica e intuitiva.

QS también destaca el servicio de orientación profesional de la escuela, así como las actividades especilizadas en la empleabilidad, como es el caso de los Foros de Empleo de ENAE, encuentros que reúnen a las empresas más punteras en búsqueda de candidatos para sus vacantes, y a los profesionales y posgraduados que quieren mejorar su situación profesional o tener su primer acceso al mundo laboral.

 

Instalaciones

En este apartado, QS evalúa la infraestructura de la institución y otorga de nuevo a ENAE la máxima puntuación. En este sentido, destaca el gran paso tecnológico que dio la escuela con la renovación completa llevada a cabo en sus instalaciones y aulas incorporando sistemas de reconocimiento facial, pantallas táctiles, cámaras 4K robotizadas, micrófonos y altavoces de alta calidad y su plataforma de live streaming, ofreciendo una experiencia 360 a los alumnos presenciales y en remoto. 

Todo ello, sumado a la integración de Canvas como plataforma de trabajo, el campus virtual de última generación utilizado por buena parte de las mejores universidades del mundo como Harvard, Oxford o Stanford, lo cual sitúa a ENAE entre las escuelas más innovadoras del panorama nacional
 

Escuela inclusiva con alto impacto social

El compromiso social de ENAE es indudable al pertenecer a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia. En esta categoría, QS también concede la máxima puntuación y resalta aspectos como la cantidad de fondos destinados a la concesión de becas para respaldar a los perfiles con potencial académico que presentan dificultades económicas en su acceso a la formación: estudiantes internacionales, personas en situación de desempleo, profesionales autónomos, etc. La certificadora también destaca la accesibilidad para discapacitados y la multiculturalidad que desde hace más de 15 años caracteriza a ENAE, donde el cerca del 50% de sus alumnos procede de más de 20 países en los 5 continentes.

Fortaleza del programa

La categoría "Fortaleza del programa" identifica el programa en el que una institución es especialista, analizando aspectos como la satisfacción del alumnado, el ratio de egresados, la internacionalización o el ratio de empleabilidad de un programa específico, entre los programas que la escuela oferta. El Máster Universitario en Logística y Dirección de Operaciones impartido por ENAE Business School recibió 4 de 5 estrellas en este apartado. Impartido en español e inglés, con modalidad presencial o semipresencial, este máster también es un título oficial de la Universidad de Murcia, que destaca por su carácter eminentemente práctico. Un máster en logística integral pensado para crear valor en toda la cadena de suministro, mejorando la satisfacción del cliente y optimizando costes. 

 

Miguel López, Director General de la escuela, destaca: “Desde nuestros inicios, nos hemos enfocado en la excelencia académica de los profesionales, posicionando a ENAE Business School como uno de los mejores destinos para continuar su formación empresarial. Este reconocimiento nos impulsa a seguir innovando y apostando por ofrecer formación del más alto nivel, adaptada a las nuevas necesidades, cambios tecnológicos y nuevas habilidades que demanda el mercado. Nuestro objetivo final es y será convertir a nuestros alumnos en excelentes profesionales