Culmina el Proyecto Europeo IES con la participación de la Fundación Universidad Empresa

24 de enero de 2012

El Proyecto Europeo IES (Implementación de los Servicios de Empleo), financiado por el Programa INTERREG IVC, en el que ha participado la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia, culmina este mes de enero.
Todas las actividades y resultados obtenidos están disponibles en este enlace al site del Proyecto IES.

En los próximos días, la Fundación editará un CD-ROM con las actividades y resultados del Proyecto IES (Implementación de los Servicios de Empleo), que los interesados pueden solicitar a través de e-mail en la siguiente dirección: innovacion@fuem.es.

ANTECEDENTES
El programa de cooperación interregional INTERREG IVC, oficialmente aprobado por la Comisión Europea el 11 de septiembre de 2007, forma parte del Objetivo de Cooperación Territorial Europea y trata de ayudar a las regiones europeas a trabajar conjuntamente, compartiendo conocimientos y experiencias.
Las 2 principales prioridades del Programa INTERREG IVC - Innovación y economía del conocimiento, y Medio Ambiente y Prevención de Riesgos - reflejan el renovado interés de la Unión Europea sobre la Estrategia de Lisboa y Gotemburgo para promover el crecimiento y el empleo.

OBJETIVOS DEL PROYECTOS IES
El principal objetivo del proyecto IES es mejorar la eficacia en la aplicación de las políticas de empleo a nivel regional, el apoyo a la realización de las estrategias locales de empleo y el aumento de la calidad de las políticas de empleo en Europa.
Entre los objetivos específicos, se establecen:
• Fortalecer la red internacional de agentes que desempeñan un papel institucional en el Sistema de Servicios de Empleo.
• Identificar métodos para mejorar la eficacia de los Sistemas de Servicios de Empleo.
• Definir ejemplos de buenas prácticas, en el ámbito de los Sistemas de Servicios de Empleo, como modelos para políticos y agentes regionales / locales.
• Favorecer la inclusión de las personas desfavorecidas en el mercado de trabajo.

LOS SOCIOS DEL PROYECTO
Este desafío ha sido abordado por un total de 10 socios de 6 países europeos (Austria, Alemania, Italia, España, Rumania y Eslovenia), que con su participación han contribuido a mejorar la calidad y la aplicación de sus propias políticas regionales.
Durante los tres años de ejecución del proyecto, la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia y demás socios del proyecto han mantenido una intensa agenda de reuniones, seminarios, conferencias y mesas redondas, y mediante la transferencia de buenas prácticas y recomendaciones a los responsables políticos, responsables de desarrollar y gestionar sus políticas regionales, han contribuido a la mejora de la regional políticas, con el objetivo final de enriquecer y mejorar la funcionalidad de los sistemas regionales del Servicio de Empleo.